Lo que potencia  o limita a las personas

Las creencias limitantes nos impiden conseguir lo que buscamos.

Una clave importante, que guía un proceso de Coaching, es el análisis de las Interpretaciones limitantes,  que hacemos de las cosas que nos suceden y de lo que nos rodea..

Cuando podemos ver el mundo y a nosotros mismos  desde otro punto de vista, que no habíamos considerado, encontramos entonces caminos, que antes no se veían.

Así aparecen soluciones a los problemas y se potencian  las acciones positivas, para poder alcanzar el logro de nuestros objetivos..  

Un punto central, es que todo lo que creemos y “nos contamos” sobre nosotros mismos o el mundo que nos rodea, no es la fiel reproducción de la realidad, sino la forma en que  vemos o interpretamos  las cosas.  

La ilusión de creer que vemos todos los caminos y opciones

·        La percepción nos hace creer que la interpretación de la realidad que hacemos, es la realidad. en sí misma. 

Lo cierto es  que las percepciones son siempre filtradas por nuestra biología, nuestra historia personal única, nuestras influencias culturales, así como creencias, opiniones e interpretaciones. La realidad es lo que creemos que es y eso hace que actuemos en una forma u otra. 

 

 

 

Todos tenemos el potencial para diseñar una nueva realidad.

 

   Las emociones determinan nuestra forma de ver las cosas.

La percepción, además, está influida o distorsionada por las emociones.

·        Las creencias que tenemos sobre algo, generan estados de ánimo, que nos predisponen en un sentido u otro.

·        Es así que lo que creemos sobre nosotros mismos, sobre las cosas, la gente y el mundo que nos rodea, hace que actuemos de una forma u otra y  nos potencia en la acción o nos limita en la misma.  

    El Coach ayuda a desmoronar las limitaciones.

·        Un proceso de Coaching está orientado a desestructurar las teorías que nos limitan.

·        Viendo las cosas desde otro punto de vista, podemos entonces diseñar caminos y soluciones que antes no podíamos.

      El Coach no aconseja, no es un consultor, ni un docente ni un amigo que te escucha.

·        Un Coach nos puede ayudar a detectar, por nosotros mismos,  los límites de nuestro desempeño y  ayudarnos a superarlos. A partir de eso podremos diseñar un futuro poderoso.     

 

 Ir a Página Principal              Ir a Outdoor Training            Ir a Coaching Nutricional           Ir a Capacitación y formación