Outdoor training

Programas de formación lúdica en  contacto con la naturaleza  

    Los programas “ Outdoor training “ de CIECC Coaching, desarrollados con el apoyo académico de CIECC Programa Universidad Abierta están enfocados a mejorar el comportamiento, la convivencia y el logro de objetivos de las personas, los equipos y las organizaciones. 

    Se trata de eventos de alto impacto emocional  que fomentan las relaciones personales, fortalecen y cohesionan equipos. Se desarrollan al aire libre, en un contexto de alta informalidad, que favorece la aparición de comportamientos que  no suelen surgir naturalmente en entornos más convencionales.   

    Se utilizan herramientas y recursos avanzados de Coaching, relaciones humanas, comunicaciones y gestión de equipos de alto rendimiento.   

A la medida

    Diseñados “ a la medida “ de la empresa u organización, apuntan a reforzar aspectos tales como liderazgo, toma de decisiones, resolución de problemas, logro de objetivos, comunicaciones interpersonales,  liderazgo, trabajo en equipo, motivación, administración del tiempo  y superación personal. 

El objetivo central es fomentar y desarrollar las competencias profesionales que permitan a las personas trabajar más eficazmente en su empresa. Para ello se trabajo sobre lo físico, lo emocional y lo comunicacional, promoviendo un alto grado de involucramiento participación y entusiasmo. 

Los Outdoor training potencian habilidades de comunicación, refuerzan el compañerismo, apuntalan la auto confianza y la creatividad, permiten rediseñar la visión para alcanzar objetivos y  promueven el espíritu de superación.   

Vivir la experiencia

Se trata de crear, sobre la base de un plan académico  preestablecido a medida, experiencias reales que faculten a los miembros de una empresa u organización, a combinar talentos y encarar acciones eficaces y eficientes. 

La formación Outdoor combina una serie de actividades que se realizan al aire libre, en contacto con la naturaleza, con los objetivos y necesidades de una empresa u organización. 

Es una formación orientada a la práctica y a lo vivencial, donde lo importante son las experiencias  de la persona y el grupo en el contexto del programa. 

Se trata de poner a las personas ante nuevos retos para que desarrollen su capacidad de actuar. 

En el marco del trabajo se  apuntala a los individuos a alcanzar un mayor espíritu de equipo y sentido de pertenencia.   

Coaching de Equipos

El desarrollo de habilidades, cambios de comportamiento y potenciación del trabajo en equipo ( “ team building “ ), se da con ejercicios y vivencias reales, en las cuales las personas, fuera del entorno laboral cotidiano y en contacto con la naturaleza, descubren muchas facetas positivas de comportamiento. 

Se trata de actividades “ memorables “, de alto impacto emocional, que permiten fijar y retener conceptos  que apuntalan la gestión profesional en las organizaciones. 

Son jornadas de trabajo intenso, que permiten obtener resultados concretos en las personas y organizaciones. 

Se ofrecen experiencias a los asistentes para que saquen conclusiones sobre lo que ellos han vivido, visto u oído. En cada instancia se plantean espacios de reflexión y toma de conciencia para desaprender, desarrollar nuevos hábitos y habilidades gerenciales e impactar positivamente en la labor cotidiana. 

Plantea pruebas y retos que sacan a los participantes   del programa de su  ” zona de comodidad “, generando un aprendizaje por la experiencia, con alta capacidad de retención y persistencia de conductas. 

 La actividad se desarrolla  al aire libre e implica movimientos, creatividad,  ingenio y energía física. Cualquier miembro de la empresa u organización puede participar. No es necesario ser atleta para intervenir, alcanza con tener una predisposición positiva y espíritu de aventura. 

 Los esquemas de entrenamiento Outdoor están básicamente orientados a potenciar la cohesión de equipos, fortalecer los sentimientos de pertenencia, apuntalar el liderazgo, solucionar conflictos, lograr objetivos personales y corporativos, mejorar los niveles de comunicación interpersonal, estimular la  creatividad y la toma de decisiones. 

                 

Cada actividad de “ Outdoor training “ se diseña  a la medida de los requerimientos de la empresa u organización.

Contacto: coaching@adinet.com.uy

                       coaching@coaching.com.uy     Tels. (598) 24087221 - 099616758

                                

Ir a Página Principal               Ir a Coaching Nutricional                Ir a Capacitación